Causas de La Muerte


Son Muchas las hipotesis que se hablan acerca de este tema, por que en general no sabemos la causa real de la muerte de un gran maestro que dejo un legado grande y un cambio extraordinario en el mundo de las artes marciales.

Bruce Lee, vestida con el traje tradicional chino que llevaba en la película Enter the Dragon, fue enterrado en Lakeview Cementerio en Seattle a finales de julio de 1973. Pero mucho antes de la muerte repentina y trágica de Lee en un apartamento de Hong Kong a los 32 años, rumores abundaban en todo el Oriente que había sido herido o muerto en combate.

"Un día, recibí una llamada de larga distancia desde el periódico más grande de Hong Kong", recordó Lee. "Me preguntaron si yo estaba todavía con vida. 'Adivina quién está hablando?' Yo le respondí ".Así, cuando Lee realmente murió, especulaciones abundaron sobre la causa. Los rumores van desde ser asesinado por Lee Hong tríadas Kong (pandilleros), porque él se negó a pagar dinero de protección -, algo que era común para la película de chinos estrellas para hacer en ese momento a su ser asesinado por mak dévil un artista marcial enojado (toque la muerte) la huelga. Algunas personas afirmaron Lee fue maldecido-que acababa de comprar una casa en Hong Kong que se suponía iba a ser perseguido o que había muerto al tiempo que el amor con la actriz Betty Tingpei, o que había enfurecido a la comunidad china de artes marciales por parte de extranjeros de enseñanza, y que había fueron asesinados en un partido desafío.

Muchos chinos creen Lee fue víctima de Ilk goma demasiado (intensidad) en su formación, mientras que otros citan el uso de drogas como la causa de su repentina desaparición. Otros consideraban que el destino de Lee fue sellado en el nacimiento, que estaba en las estrellas. Y, por último, son los que piensan que la muerte de Lee fue puesta en escena, y que sólo está esperando el momento adecuado para volver a la sociedad.

Los hechos del caso son esto: Lee murió después de caer en coma. El informe del forense fue concluyente, y las autoridades médicas vino para arriba con cinco razones para la prematura muerte de Lee. Sin embargo, todos estuvieron de acuerdo que fue causado por un edema cerebral (una inflamación del cerebro causada por una congestión de líquido). Pero lo que causó el edema se convirtió en una cuestión de especulación. Para la mayoría de los parte, el curso de los acontecimientos de aquel fatídico día de julio de 1973 puede ser reconstruido. Según la esposa de Lee, Linda, Bruce se reunió Raymond Chow la productora de cine a las 2 pm en su casa para discutir la realización del Juego de la Muerte. Trabajaron hasta las 4 pm, y luego juntos en coche a la casa de Betty Tingpei, una actriz taiwanesa, que iba a tener también un papel protagónico en la película. Los tres se acercó el guión en casa Tingpei y, a continuación Chow dejó de asistir a una reunión de la cena. Poco tiempo después, Lee se quejó de un dolor de cabeza y Tingpei le dio una pastilla de Equagesic-una especie de super sapirin. Aparte de que, según los informes Lee consume nada más que un par de refrescos. A alrededor de las 7:30 de la tarde, Lee estaba fuera de servicio por una siesta y todavía estaba dormido cuando Chow llamó para preguntar por qué él y Tingpei aún no había muestra para la cena como estaba previsto. La actriz dijo Chow no podía despertar Lee. La autopsia posterior que se encuentran rastros de cannabis en el estómago de Lee, pero la importancia de este descubrimiento es discutible. Algunos creen que el cannabis causa una reacción química que llevó a que el edema cerebral, pero la investigación del forense refuta esta teoría. De hecho, un médico fue citado diciendo que el cannabis está en el estómago de Lee era "no más importantes que si Bruce había bebido una taza de té de ese día."

El Dr. RR Lycette del Hospital Queen Elizabeth visto la muerte de Lee como una reacción de hipersensibilidad a uno o más de los compuestos que se encuentran en el comprimido dolor de cabeza que consumía la tarde. A pesar de su cráneo no mostró lesiones, su cerebro se había hinchado considerablemente, de 1.400 a 1.575 gramos. Ninguno de los vasos sanguíneos se bloquean o se rompe, por lo que la posibilidad de una hemorragia se descartó a cabo. Todos los órganos internos de Lee fueron examinados minuciosamente, y el único "extranjero" sustancia que se encontró fue el Equagesic.Chow fue a la casa y, o bien no podía despertar Lee. Un médico fue llamado, y él pasó 10 minutos tratando de revivir el artista marcial antes de enviarlo en ambulancia al Hospital Queen Elizabeth. En el momento en que llegó al hospital, Lee estaba muerto.

Juego sucio se sospechó inmediatamente, ya que tiene una función de paso de Lee. Chow apareció en la televisión para tratar de resolver el público furor que se desarrolló rápidamente. Explicó lo que sucedió, omitiendo únicamente el hecho de que Lee no había muerto en su casa. La prensa Pronto descubrió la verdad, sin embargo, y exigió saber qué Chow estaba tratando de encubrir. RD Teare, profesor de medicina forense en la Universidad de Londres, que había supervisado más de 90.000 autopsias, fue llamado y declaró que era básicamente imposible que el cannabis es un factor en la muerte de Lee. En opinión de Teare, el edema fue causado por hipersensibilidad a cualquiera de meprobamato o aspirina, o una combinación de ambos. Su opinión fue aceptada por las autoridades, y un determinación de la "desgracia" fue grabado en la muerte de Lee.

Extrañamente, una muerte temprana fue un concebible que Lee había contemplado con una frecuencia sorprendente. Según su esposa Linda, no tenía ganas de vivir hasta una edad madura, porque no podía soportar la idea de perder las capacidades físicas que había luchado tan difícil de lograr.

"Si tengo que morir mañana", solía decir: "Yo no lo lamento. Hice lo que quería hacer. No se puede esperar más de la vida."



Bruce lee siempre te llevaremos en nuestro corazón y no te abandonaremos ni olvidaremos...