domingo, 29 de mayo de 2011

Hapkido

Bueno compañeros, en esta ocasión vamos a hablar de un arte marcial muy practico y es callejero especial para lo que en estos momentos vivimos, se llama Hapkido, ¿Que es este arte marcial?, ¿De donde nació? ¿De donde proviene?, ¿Para Que sirve?.

Me imagino que si No sabes nada de este arte marcial te abras hecho estas preguntas pues bien entremos en materia.


QUÉ ES HAPKIDO?



El HAPKIDO es una disciplina de coordinación, una manera de fortalecer la mente y el cuerpo, de fusionar la energía física y mental de las personas para que se transformen en seres humanos más plenamente integrados.
El término significa: Método o Camino (do) para la Armonía o la Coordinación (hap) de la Potencia/Energía Mental/Espíritu (ki).
Es un arte coreano de defensa personal, se considera un estilo “blando” de arte marcial, a diferencia de los estilos “duros” que practican el uso de la fuerza contra la fuerza, convirtiendo el resultado en simple cuestión de tamaño y potencia.
El practicante de Hapkido desvía o suprime pacíficamente el flujo energético del atacante; este desvío le permite emplear contra el atacante mismo la potencia que éste manifiesta, lo que hace posible derrotarle. Mediante el empleo de la presión sobre ciertas articulaciones y puntos de presión, se necesita muy poca fuerza para vencer a un adversario.
El Hapkido no sólo desvía el ataque, sino que lo vuelve contra el atacante, antes de continuar con técnicas ofensivas que pueden controlar su violencia o dejarle incapacitado para posteriores acciones hostiles. El practicante de Hapkido consigue controlar por completo el enfrentamiento apaciguando la agresión sin necesidad de provocar daños incontrolados, como se ve en muchos estilos “duros”.
El Hapkido proporciona una completa puesta en forma, mejorando el equilibrio, la postura, la flexibilidad, el ritmo y la sincronización, la velocidad de reacción, el tono muscular, la fuerza de las articulaciones y, lo que es más importante, la confianza en uno mismo a través de la disciplina física y mental.
El objetivo inmediato del Hapkido es, evidentemente, el bienestar de quien lo practica, que no sólo logrará dominar técnicas de defensa personal, sino algo mucho más importante: concentrarse en el desarrollo de su carácter. Sólo puede lograrse una personalidad equilibrada si el espíritu es el adecuado. ¡La cortesía, el respeto, la modestia, la lealtad, la generosidad y la entrega no sólo son la fuente, sino también las recompensas del Hapkido.
El hapkido incluye una amplia variedad de técnicas de golpeo de pierna y brazo, luxaciones, proyecciones, ataques y defensas con armas, estrangulaciones, técnicas de energía y ataque a punto vitales y de presión.
El Hapkido no es un deporte, sino un arte marcial eficiente pensado para la defensa personal y el combate. Puede ser aprendido y practicado igualmente por hombre y por mujeres independientemente de su edad.

Ver Video De Lucha Hapkido

sábado, 21 de mayo de 2011

Meditacion

Meditar sentado tiene por objeto detener lo ilusorio y hacer aparecer la verdadera naturaleza, disminuir en el cuerpo la energía ígnea y aumentar la energía acuosa.Si se detiene lo ilusorio, aumenta la energía acuosa, y a la inversa. Así pues la mente y el cuerpo responden armónicamente el uno al otro, y el espíritu y la energía se vigorizan.

Pero si lo ilusorio sigue a la mente, la energía ígnea aumenta constantemente, evapora la energía acuosa del cuerpo y cubre la luz del espíritu. El cuerpo humano funciona como si fuera una maquina; no se puede mover ni un solo dedo sin la energía ígnea y acuosa. El cerebro esta al mando de los seis órganos de los sentidos, de modo que cuando los utiliza para ver, oír o pensar toda la energía ígnea del cuerpo se concentra en el cerebro y va consumiendo toda la energía acuosa de todo el cuerpo, exactamente igual que la llama de una lámpara va consumiendo aceite para iluminar. Por eso se enroje la cara y se seca la saliva cuando uno queda ensimismado largo tiempo, mira con atención o habla en voz alta. Ese es el fenómeno de la energía ígnea ascendente. Los seis órganos de los sentidos hay que utilizarlos de forma ahorrativa incluso para las tareas necesarias.

¿Por que tener encendida la lámpara del cerebro con ilusiones superfluas? Meditar sentado es una práctica que elimina todo lo ilusorio y manifiesta la naturaleza autentica, que hace descender toda la energía ígnea y aumenta toda la energía acuosa.

Won Budismo Coreano




Método de Meditación: "Suin Danjonju Son"



Monje Won Budista Song De Sung
(Maestro de Artes Marciales Coreanas, entre ellas el Hapkido)












sábado, 7 de mayo de 2011

Entrenamiento del Jeet Kune Do

Para el entrenamiento diario de cualquier disciplina es necesaria la voluntad, sin ella olvídate del triunfo.
Entrena y cuando no tengas ganas, entrena también y poco a poco irás llegando a donde querías llegar cuando empezaste.