martes, 29 de marzo de 2011

secretos de las artes Marciales



Se trata de un documental que te desvelará todos los secretos de las artes marciales. Además, la tecnología se ha unido a estas disciplinas milenarias para que puedas disfrutar al máximo aprendiendo y con unos efectos especiales impresionantes. ¡No te lo pierdas!

Las técnicas modernas nos permiten conocer cada vez mejor cómo funciona nuestro cuerpo y nuestro entorno. En este video, además de acercarte más al mundo de las artes marciales, descubrirás qué tecnicas se emplean para estudiar los estilos, la preparación necesaria de un profesional de las artes marciales y los efectos beneficiosos qué estas ejercen sobre nosotros ¡Disfrútalo!


WebIslam

domingo, 27 de marzo de 2011

La Ciencia de la Lucha -El Guerrero Definitivo Online..



Excelente documental, recomendado a todo aquel que quiera saber cuanto daño puede hacer un golpe de diferentes artes marciales. Se analizan, entre otras cosas, el puñetazo, patada y arma definitiva y sus consecuencias en el ser humano con impresionantes resultados. Es uno de los nueve títulos que completan la serie de documentales sobre artes marciales.

National Geographic Channel reúne a su equipo de expertos con un grupo de campeones de las artes marciales para analizar las mejores técnicas mundiales de combate y descubrir cuál de todas esas disciplinas incluye los golpes más duros, los movimientos más rápidos y las armas más letales.

Por primera vez, mediante el uso de cámaras infrarrojas y muñecos de prueba, un grupo de ingenieros calcula con exactitud la física y la fisiología de la fuerza aplicada en las distintas artes marciales. Mediante dispositivos de alta tecnología, se mide la capacidad de cada uno de los maestros para dañar el cuerpo humano.

El golpe de una pulgada





El golpe de una pulgada fue popularizado por Bruce Lee, sobre todo desde la utilización de la técnica durante el Campeonato Internacional de Kárate de Long Beach, en agosto de 1964. Esta técnica de ataque es muy potente en distancias cortas, y la podemos encontrar en varias artes marciales, sobre todo en las creadas en la China meridional. La descripción del golpe de Lee sería así:

Para efectuar el Golpe de una pulgada se procede de la siguiente manera:

Lee erguido con su pie derecho adelantado y las rodillas ligeramente flexionadas, frente a un opontente. El brazo derecho de Lee está extendido parcialmente y su puño está a una distancia aproximada de una pulgada respecto al pecho de su oponente. Sin mover el brazo hacia atras, Lee suelta un fuerte puñetazo a su oponente sin variar apenas su postura. Su opontente cae hacia atrás, cayendo sobre una silla colocada a su espalda (para prevenir lesiones), aunque la fuerza del impacto es tal que el adversario cae al suelo.

En el documental de 7 minutos One Inch Punch nos explica todo lo relativo a la técnica. Si te acuerdas en Kill Bill la Mamba Negra (Uma Thurman) mata a Bill (David Carradine) practica con una tabla con esta técnica.

Una técnica similar, pero basada en el Tai Chi Chuan en vez de en el KunFu, es la llamada Pushing Hands. Descubrí esta técnica en la película homónima del director Ang Lee.

Por cierto que hablando de Bruce Lee, lo estamos viendo estos días en la televisión en el anuncio del BMW X3. De lo que habla Bruce en el vídeo es del Wu Wei, un principio importante de la filosofía taoísta que dice que la forma más adecuada de enfrentarse a una situación es no actuar, dejarse llevar, convertirse en agua ¡Be water, my friend!

Poemas de Bruce Lee



Una vez más te tengo en mis brazos;
Y una vez más me perdí en
Un paraíso de mi propia.

Ahora mismo usted y yo estamos en
Un barco de oro a la deriva libremente en un mar de sol
Lejos, muy lejos del mundo humano.
Estoy feliz como las olas bailando a nuestro alrededor.

Demasiado análisis mucho mata la espontaneidad,
Como demasiada luz deslumbra mis ojos.
Demasiada verdad me asombra.
A pesar de todos los obstáculos,
Aún existe amor entre nosotros.

Es inútil tratar de remover la suciedad
Fuera del agua fangosa,
Como se vienen más oscura.
Pero deja en paz,
Y si se le quite;
Se hará evidente por sí mismo.



sábado, 26 de marzo de 2011

Movimiento de los Nuchakus





Esto es más comúnmente utilizado para la defensa, y casi todas sus posiciones de defensa provienen de esta posición, por lo que la práctica también.




Comience por la movimiento de pega en el frente del cuerpo. Ahora toma el brazo derecho y doblar hacia arriba,



mientras tira del brazo izquierdo en la parte delantera del pecho y hacia la parte posterior.



Ahora usted tiene que pegar haciendo el movimiento detrás del brazo, con el brazo derecho y muñeca hacia atrás para sostener los palos, y sale del
brazo hacia abajo, debajo del pecho.





Ahora debe practicar esto, por lo que puede hacer mientras se columpia los palos. Hacer un lazo en frente del brazo y coger el palo detrás de él.
Osea cambios de brazos.





A medida que vaya mejorando, puede hacer las figuras Ss en el frente, luego la vuelta a la palanca hacia arriba y detrás del brazo para atraparlo.

Cunas de los palillos

Al otro lado del cuerpo: de huelgas y bloqueos

Tienes que aprender a hacer esto para que usted no se golpee con los palos y, para que pueda conseguir el poder de manejarlos a tu antojo.



Comience por el movimiento de los palos detrás de la espalda y por encima del hombro, ahora traen a través de su cuerpo (muy lentamente mientras se aprende) hacer.



Asegúrese que completamente las muñecas estén directamente en frente del cuerpo, y no cerca del final, o los palos le golpearon en la espalda.







Practica con las dos manos, y mientras te recupera y aumentas tu velocidad y poder.



El otro brazo se debe mantener en el frente para el equilibrio y el bloqueo, y un poco en los hombros.



a su vez para mover los palos con más rapidez y mantenerlos a bajo un mayor control al cruzar el cuerpo.

domingo, 20 de marzo de 2011

The Nunchaku






Tal vez el más popular, exclusivamente de artes marciales armas hoy en día son el nunchaku, y las razones son numerosas. Extremadamente eficaz y potente, el nunchaku no
no requiere una gran fuerza o habilidad de dominar. Se trata de la velocidad del rayo y digna de ver, y tan poderosos que permiten al usuario para devastar varias armas
los hombres a la vez. Por lo tanto, son ilegales en muchos estados, y estará en muchos más, ya que quedan en manos de usuarios sin escrúpulos que los emplean para herir y matar
otros hombres en vez de utilizarlos para la práctica de las artes marciales.
Los palos son realmente muy simple, pero puede ser bastante complejo. Se componen de dos piezas de madera dura, por lo general entre
diez y doce pulgadas de largo, unidas por un trozo de cuerda, el cuero, o una cadena. Debido a que el nunchaku es ilegal
llevar en muchos estados, le sugiero que consulte con su agencia local de aplicación de la ley antes de llevar a ellos hasta el y
de la clase.


Manejo del Nunchaku

Aunque muchas personas prefieren mantener la monja-chaku abajo cerca del final de los palos, he encontrado la zona que le da
el mayor control y velocidad para mantener el nunchaku en el que se equilibran en la mano.




Para encontrar el punto de equilibrio se encuentran los barquitos de papel en el dedo hasta que el equilibrio sobre el dedo. He marcado mi pega
con un trozo de cinta en este momento para referencia futura.



Ahora cierra la mano alrededor de los palos como si estuviera sosteniendo una raqueta de tenis, que se extiende el pulgar y el dedo índice hasta la empuñadura un poco de control.
Este es el agarre de la que la mayoría de sus movimientos se hará, pero hay otras maneras de celebrar los palos y otras huelgas,
así que vamos a ver algunos.



El diferencial frente: por una huelga del ojo. Mantenga los palos en una mano con los palos al lado del otro en la mano.



Ahora rodar su mano por el palo, llevando el dedo pulgar y los dedos separados. Esto abrirá el frente de los palos de un ojo
huelga.



también puede abrir los palos con las dos manos, y la posición se puede utilizar para los bloques y las huelgas en los ojos, la garganta, el cuello y la pierna.



La propagación hacia atrás. sostener los palos en la mano con el extremo de la cuerda hacia su cuerpo y los dos palos de lado a lado.



Ahora rollo de la mano de modo que el pulgar y los dedos separados, y esto abrirá la pega a la espalda. Esto puede ser usado para golpear o bloquear.


El sostenimiento de los palos en su cuerpo

Desde que el nunchaku es ilegal de llevar en algunos estados, no voy a hablar de llevarlos a ocultas, pero usted debe saber cómo llevarlos a clase cuando la práctica con ellos.



En el frente de llevar los nuchakus: en lugar de llevar los palos en el cinturón con el extremo de la cuerda hacia abajo. Esto le permite un fácil acceso a los palos.



La parte posterior llevar: lugar de los palos con la cadena hasta la parte superior y debajo de su correa en la espalda.
Esto le permite poder llegar por detrás y coger los palos.

viernes, 11 de marzo de 2011

POSTURAS BASICAS DEL GUNG FU



Gung Fu tiene muchas posturas para diversos propósitos, y algunas otras escuelas tienen sus propias posturas especiales. Aquí están las diez posturas comúnmente más usadas más para principiantes.



1 - Ma Bo ( ) - Los muslos deben estar paralelos, los dedos del pie señalan el frente, y las rodillas señalan a los dedos del pie. La cercanía de la distancia de los pies, lo mejor. Puntos a evitar – Permanecer Arqueado o inclinado hacia delante o atrás




2 - Gung Bo { ) - El peso está en la pierna delantera con los dedos del pie señalados levemente hacia adentro (evitar poner el pie hacia delante n); la pierna trasera recta. (Esta es la razón por la cual ésta es algunas veces llamadas la postura de la flecha y el arco. Esta postura y Ma Bo (postura del caballo) son posturas fuertes y firmes. Puntos a evitar - Levantar el talón en pie trasero, y evitar poner el pie delantero apuntando hacia el frente.



3 - Ding Bo ( ) - La mayoría del peso está puesto en la pierna trasera, la pierna delantera está parada con el dedo del pie apuntando hacia abajo (estar listo para golpear con el pie en cualquier momento). La rodilla delantera es levemente más alta que el trasero para dar protección a los genitales.
Puntos un evitar - peso en la pierna delantera, dedos del pie que no señalan derecho.



4-HuiBo{ ) - Una variación leve de Ding Bo, excepto que los dedos del pie delantero están levemente dados vuelta hacia el interior. Puntos para evitar - el peso en pie delantero.



5 - Chung Sik () - Esta es una postura media entre Ma Bo y Hui Bo, y es utilizado sobre todo en free-style sparring, debido a su flexibilidad, la rodilla delantera es levemente más alta que la posterior.



6 - Chuat Sing {) - El peso en la pierna trasera, la pierna del frente se basa ligeramente sobre el talón con los dedos del pie que señalan hacia arriba. Esta se utiliza sobre todo con Gung Bo para disolver la fuerza entrante. La cintura hace una parte muy importante en esta postura. Ambas rodillas intentan ser paralelas.



7 - Lau Ma i) - El caballo torcido. El pie delantero plano en la tierra con la parte posterior del talón levantado. Esta postura se utiliza sobre todo en distancias cortas para moverse en el menor tiempo.



8 - Kuai Ma (} - El peso está en la rodilla de la pierna delantera. Esta postura se utiliza la mayormente para el ataque a la zona baja.



9 - Tou Bo (} - Esta postura en español”, es la culebra en ataque, Desde la posición 1 puede patear o cambiar a muchas otras posiciones como Ma Bo, Ding Bo, Gung Bo, etc.



- Tu Ma ( ) -Es español, Caballo colgante, esta postura es para la defensa contra barridos de pie, patadas bajas, ataques con armas etc. De esta posición, una patada puede ser conectada a menudo.