sábado, 21 de mayo de 2011

Meditacion

Meditar sentado tiene por objeto detener lo ilusorio y hacer aparecer la verdadera naturaleza, disminuir en el cuerpo la energía ígnea y aumentar la energía acuosa.Si se detiene lo ilusorio, aumenta la energía acuosa, y a la inversa. Así pues la mente y el cuerpo responden armónicamente el uno al otro, y el espíritu y la energía se vigorizan.

Pero si lo ilusorio sigue a la mente, la energía ígnea aumenta constantemente, evapora la energía acuosa del cuerpo y cubre la luz del espíritu. El cuerpo humano funciona como si fuera una maquina; no se puede mover ni un solo dedo sin la energía ígnea y acuosa. El cerebro esta al mando de los seis órganos de los sentidos, de modo que cuando los utiliza para ver, oír o pensar toda la energía ígnea del cuerpo se concentra en el cerebro y va consumiendo toda la energía acuosa de todo el cuerpo, exactamente igual que la llama de una lámpara va consumiendo aceite para iluminar. Por eso se enroje la cara y se seca la saliva cuando uno queda ensimismado largo tiempo, mira con atención o habla en voz alta. Ese es el fenómeno de la energía ígnea ascendente. Los seis órganos de los sentidos hay que utilizarlos de forma ahorrativa incluso para las tareas necesarias.

¿Por que tener encendida la lámpara del cerebro con ilusiones superfluas? Meditar sentado es una práctica que elimina todo lo ilusorio y manifiesta la naturaleza autentica, que hace descender toda la energía ígnea y aumenta toda la energía acuosa.

Won Budismo Coreano




Método de Meditación: "Suin Danjonju Son"



Monje Won Budista Song De Sung
(Maestro de Artes Marciales Coreanas, entre ellas el Hapkido)












1 comentario:

  1. Muchas gracias por publicar mi articulo de Won Budismo Coreano .

    Profesor de Hapkido
    Danny Cardenas

    ResponderEliminar