viernes, 11 de marzo de 2011

POSTURAS BASICAS DEL GUNG FU



Gung Fu tiene muchas posturas para diversos propósitos, y algunas otras escuelas tienen sus propias posturas especiales. Aquí están las diez posturas comúnmente más usadas más para principiantes.



1 - Ma Bo ( ) - Los muslos deben estar paralelos, los dedos del pie señalan el frente, y las rodillas señalan a los dedos del pie. La cercanía de la distancia de los pies, lo mejor. Puntos a evitar – Permanecer Arqueado o inclinado hacia delante o atrás




2 - Gung Bo { ) - El peso está en la pierna delantera con los dedos del pie señalados levemente hacia adentro (evitar poner el pie hacia delante n); la pierna trasera recta. (Esta es la razón por la cual ésta es algunas veces llamadas la postura de la flecha y el arco. Esta postura y Ma Bo (postura del caballo) son posturas fuertes y firmes. Puntos a evitar - Levantar el talón en pie trasero, y evitar poner el pie delantero apuntando hacia el frente.



3 - Ding Bo ( ) - La mayoría del peso está puesto en la pierna trasera, la pierna delantera está parada con el dedo del pie apuntando hacia abajo (estar listo para golpear con el pie en cualquier momento). La rodilla delantera es levemente más alta que el trasero para dar protección a los genitales.
Puntos un evitar - peso en la pierna delantera, dedos del pie que no señalan derecho.



4-HuiBo{ ) - Una variación leve de Ding Bo, excepto que los dedos del pie delantero están levemente dados vuelta hacia el interior. Puntos para evitar - el peso en pie delantero.



5 - Chung Sik () - Esta es una postura media entre Ma Bo y Hui Bo, y es utilizado sobre todo en free-style sparring, debido a su flexibilidad, la rodilla delantera es levemente más alta que la posterior.



6 - Chuat Sing {) - El peso en la pierna trasera, la pierna del frente se basa ligeramente sobre el talón con los dedos del pie que señalan hacia arriba. Esta se utiliza sobre todo con Gung Bo para disolver la fuerza entrante. La cintura hace una parte muy importante en esta postura. Ambas rodillas intentan ser paralelas.



7 - Lau Ma i) - El caballo torcido. El pie delantero plano en la tierra con la parte posterior del talón levantado. Esta postura se utiliza sobre todo en distancias cortas para moverse en el menor tiempo.



8 - Kuai Ma (} - El peso está en la rodilla de la pierna delantera. Esta postura se utiliza la mayormente para el ataque a la zona baja.



9 - Tou Bo (} - Esta postura en español”, es la culebra en ataque, Desde la posición 1 puede patear o cambiar a muchas otras posiciones como Ma Bo, Ding Bo, Gung Bo, etc.



- Tu Ma ( ) -Es español, Caballo colgante, esta postura es para la defensa contra barridos de pie, patadas bajas, ataques con armas etc. De esta posición, una patada puede ser conectada a menudo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario